martes, 3 de septiembre de 2013

La Gandería de Hermanos Quintas participará con su variedad Jijona en los Carteles para el ciclo de encastes minoritarios 2013 en Las Ventas


La ganadería Manuel Quintas representará a la Casta Jijona en la novillada concurso que se celebrará el próximo 29 de septiembre. Así se anuncia en los carteles para el ciclo de encastes minoritarios en Las Ventas.

Los carteles de toros se antojan como elemento fundamental para forjar la historia de las distintas variedades de ganado que ha existido en la geografía ibérica. 

Que la empresa Taurodelta, para un espectáculo taurino en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid en el año 2013, incluya en el ciclo dedicado a encastes minoritarios una ganadería que todavía conserva Casta Jijona es todo un hito. 

De especial importancia resulta que la ganadería elegida esté haciendo un esfuerzo en la conservación de variedades y prototipos antiguos y que de esta forma consiga su justo reconocimiento.

También resulta de interés para la raza jijona en general que se pueda ver reconocida como una más de las ganaderas catalogadas de encaste minoritario.  



Felicitamos a los Hermanos Quintas por esta elección y esperamos que en breve ocupen el lugar que les corresponde. 

También se hace un público reconocimiento a los empresarios que se deciden por diversificar y se les invita por la apuesta de las alternativas en la cría de ganado que garantizarán desde su raíz la conservación de la diversidad genética y por lo tanto de las distintas razas de Bos Taurus.

Fuente de la información:


En los siguientes enlaces se puede acceder a los dos reportajes que realizamos con ocasión de visitas hechas a la ganadería:

Hermanos Quintas: Importante encaste Jijón, vía Martínez.

Hermanos Quintas, mucho más que una ganadería de reses bravas.