domingo, 9 de abril de 2023

Alcanzadas 500.000 visitas en el contador del blog sobre la raza bovina de origen manchego Casta Jijona.

 

Perfil de Linkedin de Bovino de origen manchego, iniciativa para la conservación. Microganadería de bovino manchego en miniextensivo "in situ"

 
Cuando se van a cumplir quince años desde que se iniciara la publicación del blog https://castajijona.blogspot.com el contador de visitas ha alcanzado la cifra de 500.000.-  
 
El dato refleja que el interés por la raza de vacuno de origen manchego se mantiene discretamente. Se han publicado casi 500 entradas catalogadas y etiquetadas. 
 
El origen de las búsquedas se ha producido desde más de 150.000 usuarios que en algún momento han accedido a los contenidos del blog. El blog ya ha sido mencionado en bibliografía académica y científica y desde la librería que se comparte en el blog se han producido más de 3.000 descargas.

Se detecta una evolución en los interesados en el conocimiento de las razas de vacuno. El conocimiento e interés por las variedades raciales tiene mayor conexión con aspectos antropológicos que nos vinculan con la enorme importancia de la cría de vacuno a lo largo de la historia del hombre. El uso lúdico que se ha dado al ganado vacuno en los últimos años decae frente al interés por el acompañamiento de esta raza en todas las edades del hombre.

Se mantiene en los autores los objetivos de divulgar la información que singulariza la raza bovina de origen manchego y los beneficios que conlleva su reintroducción en los lugares de origen. 
 
En los buscadores de internet cuesta encontrar resultados de búsqueda de "raza de bovino de origen manchego", llevándonos a razas de ovino como las únicas existentes. Queda una importante labor: sigularizar las razas de vacuno de origen manchego.