miércoles, 14 de agosto de 2019

Foto de la Ganadería de Samuel Flores en la finca “El Palomar” en Povedilla (Albacete). 1925




Foto de la Ganadería de Samuel Flores en la finca “El Palomar” en Povedilla (Albacete). 1925


En una búsqueda de google de las palabras "raza jijona" ha aparecido este resultado que desconocíamos en la web de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. 

Bajo la rúbrica de Instantes taurinos de Castilla La Mancha y 1925. aparece la foto de toros de la ganadería de Samuel Flores con el siguiente contenido:

Fondo Escobar. AHP Albacete. Archivo de la imagen de Castill La Mancha.Fotos de la Ganadería de Samuel Flores en la finca "El Palomar" en Povedilla (Albacete).La familia Flores, actualmente asentada en Albacete, procede de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), lugar de origen de una de las cuatro castas fundacionales de la ganadería brava española: "los Toros de Raza Jijona". Las antiguas reses de esta familia llevaban el sello de esta raza y sus toros ya se lidiaban en la Corte desde el siglo XVIII.

Es una de la imágenes que ilustra una serie Instantes Taurinos en Castilla La Mancha. Recomendamos su visita, aparecen otros documentos de interés con ganado de Pascasio Quílez de Albacete. También aparece una foto de 1929 de toros camino a Villamanrique (Ciudad Real).   


Fuente de la imagen: