Casualmente hemos tenido acceso al "Gran Diccionario Taurmáquico" de Juan Sánchez de Neira, obra sobradamente conocida y que recomendamos a todos los interesados en la conservación de la cría tradicional de ganado vacuno herrado en extensivo.
Llama atención la descripción que el autor hace de otro anterior a él, en concreto nos referimos a Bedoya. Según Sánchez de Neira cabría poner en cuarentena lo que recogió Bedoya. Bedoya es el responsable de la falsa percepción de la aptitud del ganado de origen manchego para la lidia y el primero que confunde ganadería con linaje. Sería llevar muy lejos las cosas, lo cierto es que el mismo Bedoya tiene contradicciones que no beneficiaron el buen nombre de la Casta Jijona.
Esta es la descripción que se hace en el Gran Diccionario Tauromáquico de Francisco de Bedoya:
Bedoya (D. Francisco G.): Autor de una obra titulada Historia del toreo, que comprenden biografías de toreros, y que tuvo general aceptación a mediados de este siglo, aunque, como es inherente a esta clase de publicaciones contenga varias inexactitudes.
Cabe destacar la descripción de las Castas que se mencionan. También me llaman la atención que se mencionen ganaderos de Villarrubia de los que nada sabemos como Leandro Casanova.