Semental y vacas de origen Martínez. (Casta Jijona). Ganadería Quintas. Colmenar del Arroyo. Madrid. Mayo 2013. Fotografía de Paco Zamora

viernes, 16 de mayo de 2014

El uso del ganado bravo para fines tradicionales tratado con humor en viñeta de El Roto en el diario El País del pasado 12 de mayo de 2014.




¡Cómo me gustaría ser una vaca suiza!. Esto es lo que piensa un toro, según la viñeta de El Roto, mientras está en plena lidia. 

Uno de los problemas en la argumentación de los antitaurinos es que no plantean alternativas a lo que se pretende proteger que son los animales. 

Por otro lado los taurinistas tampoco plantean soluciones al problema de la desaparición de las razas que se pretenden proteger.

Quizás la solución sea proteger los animales y las razas, para ello se hace necesario que los animales también se puedan criar para los usos tradicionales que tuvieron anteriores a la selección para la lidia. 

Pueden convivir simultáneamente ganaderías de bravo y ganaderías sin este fin, de esta forma se protegerían animales y raza ofreciendo alternativas a ambos conflictos.   


Fuente:
http://elpais.com/elpais/2014/05/11/vinetas/1399831969_495020.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaremos contestar a tus comentarios.