viernes, 31 de marzo de 2017

Fotografiado un ejemplar de lince ibérico en una ganadería de vacuno bravo en Toledo.



Información publicada en el 7 de julio de 2016, refrescada gracias a la labor altruista que determinados usuarios de redes sociales.

El diseño actual de ganaderías de vacuno bravo permite un nivel de protección para determinadas especies que no se ofrece en resto de espacios naturales, ni siquiera en los protegidos. 

Por esta razón se aboga por la reintroducción de ganado vacuno en sus lugares de origen que se dedican a la protección de especies amenazadas como Parques Nacionales y Parques Naturales. 

Por otro lado, los amantes de la naturaleza, podrán obtener mayores garantías de avistamientos de sus especies en este tipo de recintos vigilados por el toro bravo que en los espacios naturales protegidos. 

Los ganaderos de bravo tienen una magnífica oportunidad de ofertar itinerarios de observación de paisaje, fauna y flora autóctona, además del toro bravo. 

Fuente de la información:


jueves, 2 de marzo de 2017

Los descendientes del toro de lidia usado en Colombia para proteger el Jaguar

Para conservar el Jaguar que está considerado depredador de vacuno de las llamadas razas del ïndico importadas relativamente hace poco, se ha propuesto la sustitución por el vacuno descendiente del toro de lidia, que se defiende de los ataques de cánidos y félidos. 

Interesante noticia que permite también proteger las razas autóctonas americanas que en su gran mayoría están emparentadas con el toro de lidia que fue llevado a América antes de que en España se seleccionara para los espectáculos taurinos. 

El ganado vacuno español se crío en estado salvaje, dando el llamado vacuno cimarrón, sobreviendo durante siglos sin la intervención humana. Hoy algunas de estas variedades se han vuelto a criar como la Texas Long Horm, estando en reserva y teniendo criadores de este vacuno para los usos tradicionales.