Semental y vacas de origen Martínez. (Casta Jijona). Ganadería Quintas. Colmenar del Arroyo. Madrid. Mayo 2013. Fotografía de Paco Zamora

lunes, 3 de enero de 2011

Artículo: "La bravura puede esperar" publicado en la Revista Ganadería de Diciembre 2010





Reproducimos el artículo de opinión "La bravura puede esperar" publicado en la revista Ganadería del número correspondiente a Noviembre y Diciembre de 2010.

Agradecemos a Editorial Agrícola su interés en nuestros opiniones y su colaboración en la difusión de nuestros objetivos de conservación del bovino jijón.

También agradecemos a Raúl Castro la cesión de sus fotos para ilustrar este artículo.

Por último agradecemos a los ganaderos que todavía conservan la variedad jijona su esfuerzo tan pocas veces reconocido.

Artículo completo en:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1oPbuqYoBQ3_DMlbgtzTZycCuYV-eOaXIyN0KoiyV1ZNsdEqC9-wzecnVVI3M&hl=es

.

2 comentarios:

  1. Este articulo viene a confirmar mí opinión personal expresa en la Blogosfera, de la necesidad de que las Administraciones Publicas tienen el deber de preservar los encastes en peligro de extinción de la Cabaña de Bravo, con todos los medios a su alcance que son muchos, como: Las dehesas en los Parques Naturales y otros. E inclusive mejorando el encaste así como un banco se semen que garantice en gran media su supervivencia, y ninguna Administración mejor que las Comunidades Autónomas por su cercanía con el medio Rural.

    ResponderEliminar

Intentaremos contestar a tus comentarios.