martes, 15 de septiembre de 2009

Toros bravos colorados criados en USA.

.
.
.



Toros colorados, algo encendidos, de la ganadería estadounidense de Manuel Costa.
.
Uno de ellos se supone se lidiará en Las Vegas y el otro, aparece al fondo, es casi berrendo en colorado.
.
Fuente de las fotos:
Recomendamos visita completa a este sitio.
Los toros de Manuel Costa para Las VegasViernes, 11 de Septiembre del 2009 México, D.F.
La ciudad norteamericana de Las Vegas ya está lista para celebrar la primera temporada taurina de su historia, y los toros californianos de Manuel Costa se encuentran en los corrales del Hotel South Point Casino.

Esta ganadería se fundó en 1983 por Manuel Vento Costa con vacas mexicanas de La Punta, las cuales fueron fundamentals para establecer las líneas genéticas de esta vacada. A la muerte de su fundador, los sucerores adquirieron vacas de Alfonso Bustamente procedentes de las ganadería de Garfias y Garza Leal.
"Estamos listos para presentarnos en Las Vegas y esperamos que todo salga bien, pues es importante que los toreros triunfen en estas corridas para el desarrollo de la temporada. Es una responsabilidad muy grande para nosotros lidiar en estos eventos", comentó Costa.
El rancho donde pastan los toros de Manuel Costa se encuentra localizado en el condado de Merced, muy cerca de Los Baños, California. Los colores de su divisa son guinda y gris.
Las características de los toros son las siguientes: Número 21, negro bragado, con 480 kilos. Número 58, cárdeno oscuro, con 470 kilos. Número 170, cárdeno claro, con 495 kilos. Número 171, negro entrepelado, con 480 kilos. Número 180, negro, con 510 kilos. Número 95, colorado, con 500 kilos.

El festejo comenzará a las 13:30 horas local; 15:30 hora del centro de México y 10:30 hora de Europa, y será transmitido por televisión a través del sistema de "Pago por Evento", mismo que se puede contratar directamente en
http://www.toroslasvegas.com/.
.
Si fuera cierto que iniciaron con vacas de La Punta, seguramente hay alguna traza de sangre jijona. "Campos Varela" (Antonio Campos López) deriva de Félix Gómez vía Antonia Breñosa y esto, indudablemente tiene ascendencia jijona.
.
Hay varias ganaderías entre las comunidades portuguesas de California, puedes ver http://www.californiabullfights.org/index.shtml en donde se habla de otras dos ganaderías "Manuel Sousa" y "Açoriana". Aparte en Texas, el amigo Fred Renk tiene su ganadería de "Santa María" y se hablaba de que Manolo Martínez tuvo una finca allí, donde criaba también toros de lidia, aunque esto nunca se demostró.
.
Comentarios realizados por Xavier González Fisher.