domingo, 22 de diciembre de 2019

Microganadería ecológica de vacuno en su lugar de origen.


 La prensa local se ha hecho eco de los proyectos tutelados en este programa dirigido expresamente al sector agroalimentario. Se menciona la ganadería tradicional gracias al proyecto presentado por miembros de la Iniciativa para la conservación del bovino manchego.
La prensa local se ha hecho eco de los proyectos tutelados en este programa dirigido expresamente al sector agroalimentario. Se menciona la ganadería tradicional gracias al proyecto presentado por miembros de la Iniciativa para la conservación del bovino manchego

https://drive.google.com/file/d/1I2f991RU6GrA7YUp1onE-dfFReF2Lef7/view?usp=sharing
Proyecto de creación de microganadería ecológica 
para la reintroducción de vacuno de carne en su zona de origen. 





Para el proyecto de creación de microganadería ecológica de vacuno se ha contado con una finca de cinco hectáreas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ubicada en el paraje El romano, en el Carril de la Ribera, antigua zona ganadera de vacuno. 

Se pretende crear prototipado de pequeñas ganaderías en miniextensivo de ganado vacuno no estabulado y analizar su sostenibilidad a largo plazo. 

Durante la creación del proyecto se han ofrecido microinversores que querían apadrinar la compra de los primeros ejemplares para este proyecto.