jueves, 3 de mayo de 2018

Diez años después del artículo: "Encastes históricos ¿falacia o validez?"


Diez años después del artículo: "Encastes históricos ¿falacia o validez? Los espectáculos taurinos garantizan la continuidad de la raza de encastes históricos de bravo en peligro de extinción".


En su día -este artículo que se publicó en la revista "Información Veterniaria en su número 5/2008 correspondiente al mes de Mayo"- sirvió al grupo de personas ilusionadas con la recuperación de la raza jijona para pensar que sus aspiraciones podrían ser tenidas en cuenta. 

Que la revista que editaba el Consejo General de los Colegios de Veterinarios de España quisiera publicar un artículo con las reflexiones de nuestra asociación "Casta Jijona" fue todo un estímulo para seguir trabajando. 

Las cosas han cambiado, de hecho hay Colegios de Veterinarios que no consideran de interés la defensa específica de la difusión del conocimiento que sobre el ganado bravo se tiene entre el colectivo de sus colegiados. 

En cualquier caso debemos agradecer el esfuerzo y el reconocimiento que se nos hizo. Por nuestra parte solo cabe decir que seguimos con la misma ilusión que hace diez años y que compartimos el conocimiento adquirido entre nuestros seguidores. 





Acceso al número en el que se publicó el artículo.

Página 1-4 del artículo.

Página 2-4 del artículo.

Página 3-4 del artículo.

Página 4-4 del artículo. 

Web de la Unión del Toro de Lidia en el que se sigue publicando el artículo. 







http://www.colvet.es/sites/default/files/2015-12/2008_05_informacion_veterinaria_mayo.pdf