lunes, 20 de abril de 2015

"Casta Jijón, Los Toros de la tierra" es el título que la revista bimensual Tierras Taurinas ha dedica a esta variedad racial.




Para hojear este número dedicado a la variedad racial Toro Jijón. 

Durante mi estancia en Panamá contactó conmigo André Viard, comunicándome que estaba interesado en publicar el trabajo que Lorenzo Cerón y yo seguíamos haciendo relacionado con la conservación del Toro Jijón. Me comentó que se iba a publicar el número 31 de la revista Tierras Taurinas, y que se dedicaría exclusivamente a esta variedad racial.

Yo le expliqué por mail algunas cuestiones de nuestras andaduras, y Lorenzo pudo reunirse con André en Madrid, aportándole más detalles e información sobre nuestros hallazgos.

Allá por septiembre de 2008, ya empezábamos a intercambiar información con André, sobre las ganaderías que podrían tener derivaciones del bovino de origen manchego. Desde esa fecha  hemos estado en contacto, siguiendo su buen hacer.

Para Lorenzo y para mí, que André nos haya tenido presentes en esté número de su revista, es todo un reconocimiento a nuestra trayectoria. Agradecemos a André este gesto, y todo lo que hace para aportar datos y enfoques sobre la tauromaquia hasta ahora no realizados.

El número dedicado a la raza jijona es recomendable, porque aporta información desconocida para los expertos en cría de ganado vacuno de origen ibérico. 

Quien quiera aproximarse a fuentes de documentación que permitan conocer la evolución del ganado, deberán leer y aprender todas las enseñanzas que aporta este nuevo número de Tierras Taurinas.

Gracias André por la labor que haces en pro de la conservación de la ganadería ibérica y mucho ánimo en la defensa de los verdaderos valores de la pureza del bovino. 

Para comprar esta obra:
http://www.tierrastaurinas.com/parutions.php





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaremos contestar a tus comentarios.