lunes, 4 de agosto de 2014

250.000 visitas al blog "Toro Jijón. Conservación bovino manchego"



Número de visitas por país de procedencia y tanto por cien sobre el total de visitas a fecha 31 de Julio de 2014.

Carátula del blog a esta fecha de Julio de 2014

Anuncio de la creación del blog en octubre de 2008 por la Unión de Criadores de Toros de Lidia.


250.000 visitas al blog "Toro Jijón. Bovino manchego"

Manuel Zamora Soria y Lorenzo Cerón Miranda.
Iniciativa para la conservación del “toro jijón”
Julio de 2014

La conservación del bovino de origen manchego atrae la atención de más 120.000 personas.

Seis años después de su puesta en funcionamiento, el blog específico de una variedad racial de bovino de origen manchego, lleva contabilizadas más de 250.000 visitas, desde 120.000 i.p. diferentes.

Con más de 400 post publicados desde su inicio y miles de documentos gráficos, el blog es referente en obras de estudio científico y académico.  

La información que se publica se clasifica por grupos existiendo hasta 90 categorías por las que se puede localizar. Se han difundido archivos en distintos formatos a más de 10.000 personas de contenido científico, cultural y divulgativo utilizando herramientas web 2.0 procedente de la selección existente en la librería del blog y que son de acceso directo para cualquier usuario.  

Gracias al blog se ha generado un flujo de contenidos entre colaboradores altruistas lo que permite mantener continuamente abiertos los canales de información.  Se envía y se recibe información que previamente se contrasta para su utilización posterior en elaboración de contenidos inéditos. 

Por los datos obtenidos en la contabilización de visitas y su evolución, se deduce que las personas interesadas en la información sobre la variedad racial de bovino de origen manchego encuentran útil este medio para estar suficientemente informadas. Por otro lado se observa un aumento de seguidores habituales. 

El blog está orientado al público en general para fomentar el estudio y conocimiento de la actividad ganadera de vacuno en extensivo. Especialmente se pretende llamar la atención sobre la necesidad de conservar la variedad de origen manchego de vacuno herrado y su reintroducción en el territorio de procedencia

Desde la iniciativa para la conservación del toro jijón se agradece el interés y atención que reciben. De especial agradecimiento resultan las aportaciones de colaboradores que ceden el resultado  de sus investigaciones y materiales documentales que posteriormente son utilizados para ampliar los contenidos divulgativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intentaremos contestar a tus comentarios.