domingo, 31 de enero de 2010

Casa de Ganaderos de Zaragoza. La empresa más antigua de España.



En el diario "El Mundo" de hoy domingo, concretamente en las "hojas salmón" en la sección de "Mercados" se hace referencia a la empresa más antigua de España.
Sorprendentemente se trata de una cooperativa que comercializa carne de oveja. Casa de Ganaderos es un ejemplo de cómo con una idea clara de lo que se pretende hacer se puede estar en el mercado durante siglos.
Buen modelo sería este para comercializar productos relacionados con la producción de ganado bovino.
Fuentes que recomendamos:

http://www.casaganaderos.com/index.php?pag=1

http://www.elmundo.es/diario/mercados/22124879.html

lunes, 11 de enero de 2010

Los regalos de Reyes para los aficionados al toro bravo.

.

El 2010 ha empezado muy bien. Los Reyes Magos se han presentado con nuevos regalos relacionados con el toro bravo. Para los que nunca saben qué regalar deberían aprender de los Reyes Magos.

He recibido Toros de pvc en miniatura. Curiosamente el bravo se llama, según el fabricante "Manolo". El otro es tejano, aunque bien podría ser de casta jijona.

Los dos libros no necesitan comentario. Luis Ferández Salcedo, fue ganadero de Casta Jijona y además escritor infatigable sobre el toro en el campo. Mentor de grandes profesionales del toro y una referencia obligatoria para entender la magia del campo bravo.

El trabajo de Cristina Delgado Linacero en "Juegos Taurinos en los albores de la Historia" puede tranquilizar a aquellos que dudan sobre la inherencia humana, a través de la historia, al toro.



Webs de los fabricantes de los toros de pvc:

http://www.bullyland.de/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=38&category_id=29&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=26


http://www.schleich-s.de/en/company/distributors.php?lang=2

(Cabría sugerir a los fabricantes que si hicieran ganaderías completas en miniatura con todos sus complementos y de los distintos encaste y variedades de toro)














--
http://castajijona.blogspot.com/