martes, 28 de diciembre de 2010

El Final del Antiguo Régimen y la Revolución Liberal en Villarrubia de los Ojos (1753-1874).



Logo Biblioteca pública Red de sedes web
Nuevo libro de historia local

Estimados lectores:

Queremos dar a conocer el libro escrito y publicado por Jesús Tomás Vallejo Cañadilla: El Final del Antiguo Régimen y la Revolución Liberal en Villarrubia de los Ojos (1753-1874).

No se trata de una historia local meramente descriptiva, sino de una historia interpretativa que intenta abordar a la vez las cuestiones económicas, sociales y político-ideológicas. Es un estudio socioeconómico centrado en el reparto desigual de la propiedad de la tierra y sus implicaciones ideológicas y políticas.

A través de estos datos nos muestra Villarrubia durante el siglo XVIII y XIX y se va completando la historia de Villarrubia con un trabajo de investigación completo.

Estamos seguros que os resultará interesante.

Felices Fiestas



Plaza de la Constitución, 1
13670
Villarrubia de los Ojos - Ciudad Real
926 89 74 03
926 89 74 03
926 89 85 97
926 89 85 97
www.bibliotecaspublicas.es

Reproducimos en nuestro blog el comunicado de la Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos. La obra recomendada por el responsable de la Biblioteca Victor Manuel Luna explica muy detalladamente cuestiones directamente relacionadas con la desaparición de la cría de ganado vacuno herrado. Para los estudiosos de la transformación social y económica de nuestro entorno esta obra está especialmente recomendada.
.
Felicitamos a su autor por su magnífico trabajo y le deseamos que sea todo un éxito de difusión de nuestra cultura.
.