sábado, 29 de mayo de 2010

La página web de la Biblioteca de Villarrubia de los Ojos incluye la Ruta del Toro Jijón.

.

.

Logo Biblioteca pública Red de sedes web
Biblioteca Pública Municipal
Francisco Gómez-Porro
Arquitectura y Bibliotecas


Nueva Web

La Biblioteca Pública Municipal "Francisco Gómez-Porro" pone en marcha una nueva página web a través de la cual realizar un itinerario visual por el edificio de la biblioteca. Se ha realizado gracias al proyecto Arquitectura y Bibliotecas, dirigido y promovido por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

En esta página se ofrecen algunos datos sobre la Biblioteca y el edificio, acompañados de imágenes tanto del exterior como del interior del edificio.

También se ha incluido un itinerario o ruta que pretende poner en valor el patrimonio histórico, artístico y natural de nuestra localidad. A través de la Ruta del Toro Jijón podemos conocer los lugares más característicos de nuestra localidad relacionados con el toro jijón, como son la casa solariega de los Sánchez Jijón, la casa de los Díaz, el Santuario de la Virgen, el herradero o los diversos parajes naturales en los que se criaron estos ejemplares.

Esta ruta ha sido creada por Manuel Zamora Soria para Casta Jijona. Plataforma para la recuperación del toro bravo de lidia jijón.



Plaza de la Constitución, 1
13670
Villarrubia de los Ojos - Ciudad Real
926 89 74 03
926 89 74 03
926 89 85 97
926 89 85 97
www.bibliotecaspublicas.es

Agradecemos a la Biblioteca "Francisco Gómez Porro" de Villarrubia de los Ojos, su constante colaboración en los objetivos de conservación del patrimonio biogenético local, especialmente a Victor Manuel Luna Muñoz, responsable de la misma por su implicación personal y apoyo al proyecto de reintroducción del bovino autóctono en su lugar de origen.

Recomendamos la visita de esta página.

Fuente de la información:
http://www.mcu.es/arquitecturaybibliotecas/biblioteca.cmd?FORMULARIO=biblioteca&ACCION=ver&id_biblioteca=490&id_itinerario=0&seccion=biblioteca&id_texto=548

Fotografía de la fachada obtenida de la web de la Biblioteca "Francisco Gómez Porro" de Villarrubia de los Ojos.