Semental y vacas de origen Martínez. (Casta Jijona). Ganadería Quintas. Colmenar del Arroyo. Madrid. Mayo 2013. Fotografía de Paco Zamora

miércoles, 26 de agosto de 2009

"Toros y biodiversidad". Nuevo reportaje del Centro de Investigación del Toro de Lidia.

.
0
.


Una de las primeras etiquetas que tuvo nuestro blog, para clasificar sus entredas, fue "biodiversidad". (http://castajijona.blogspot.com/search/label/biodiversidad)
Hablar de biodiversidad en el contexto de "los toros", no es fácil. Felicitamos al Centro de Investigación del toro de lidia por esta iniciativa. Luis Miguel Domínguez, autor de este trabajo, es un buen ejemplo de la compatibilidad entre la defensa de la naturaleza y defensa de la pervivencia de la cría del toro bravo.

Extraordinario contenido el de este artículo, del que sólo nos cabe pedir mayor contundencia en la reivindicación y que se recale en la necesidad de la preservación, no sólo del toro en general, también de todas sus variedades, priorizando, como es lógico, en las mas antiguas y en las que pueden estar amenazadas.
.
.
.
Información obtenida en el siguiente enlace:
.
También recomendamos la película "El toro amigo" y el blog "latierraquenosarió" del mismo autor que este artículo.
-
El toro amigo.
Película de Luis Miguel Domínguez.
.
.
Blog de Luis Miguel Domínguez
.
.
0
.
Artículo completo en:
.
0
.
0

1 comentario:

  1. Amigos: Esta es una de las aristas menos examinadas de nuestra Fiesta. Recuerdo que en el VII Congreso Mundial de Criadores de Toros de Lidia, celebrado aquí en Aguascalientes, el ganadero Javier López Rubio, de Sevilla (AGL), proponía un modelo apoyado en la conservación de la biodiversidad, en la que el toro era el eje.

    Señalaba entre otras cosas, que la Fiesta podía ganar adeptos, sí en lugar de enseñar únicamente el "producto terminado" que es la corrida, comenzamos por mostrar como y sobre todo, dónde se cría el toro, que además es un hábitat de numerosas especies en peligro de extinción, a las que ese toro, les sirve de guardián natural, produciendo un extraordinario equilibrio ecológico.

    Enhorabuena por el reenvío.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar

Intentaremos contestar a tus comentarios.