martes, 21 de abril de 2009

Lorenzo Cerón impartirá ponencia sobre el proyecto de conservación del toro jijón.

En las XVII Jornadas de la Asoc. de Veterinarios de Espectáculos Taurinos (AVET) participará la Asoc. Casta Jijona.
En las próximas Jornadas Técnicas organizadas por AVET (Asociación de Veterinarios de Espectáculos Taurinos) que se celebrarán los próximos días 24, 25 y 26 de abril en Madrid, participará Casta Jijona. Asociación para la recuperación del toro bravo de lidia jijón.
Lorenzo Cerón Miranda será el encargado de impartir una ponencia sobre el proyecto de conservación del toro jijón.
Concretamente el sábado 25 de abri a las 18:00 tendrá lugar la exposición de su ponenecia. El trabajo de este miembro de la Asociación se centra en el estudio de los distintos encastes, especialmente en las ganaderías que actualmente tienen reminiscencias jijonas o que han tenido que ver con estas.
Lorenzo Cerón Miranda es Licenciado en Ciencias Ambientales y experto investigador de todo cuanto tiene que ver con la situación actual de la cabaña brava y su hábitat.
La Asociación Casta Jijona agradece a AVET esta oportunidad de divulgar entre sus asociados la necesidad de conservación de la variabilidad genética existente en los distintas ganaderías y en especial las de origen jijona. También se agradece el tesón y constancia en la investigación del ponente Lorenzo Cerón quien ha hecho importantes descubrimientos y contribuciones al esclarecimiento de la situación actual del toro jijón.
Sólo resta desear que estas jornadas sean un éxito y que cumplan los objetivos marcados por sus organizadores.