sábado, 10 de enero de 2009

Recuperación y Conservación del Hierro y Ganadería Ripamilán


Satur Napal, del que recibimos constantes apoyos, nos recuerda la recuperación que se hizo del hierro Ripamilán. Este esfuerzo por no perder referencias pasadas de la cría de ganado merecen nuestra atención.

La sugerencia de Satur Napal va mas allá y nos propone la recuperación del hierro originario que tuviera José Sánchez Jijón. Interesante propuesta.

El anagrama de nuestra asociación es un detalle de este hierro, que se correspondería con la parte supererior derecha.

"Tiempo al tiempo" y "Todo se andará", son muchos los pasos que nos quedan por dar hasta que estemos en disposición de decidir el hierro a utilizar en la ejecución del proyecto de conservación del toro jijón, (además es posible que en un futuro no demasiado lejano, este ganado se marque con un chip, en lugar de "a fuego")

Debemos decir que esta recuperación fue puesta como ejemplo en la memoria que se elaboró para el proyecto de recuperación del toro bravo de lidia jijón y que se presentara a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Figura en los enlaces "Proyectos relacionados" de nuestro blog como:


"Ganadería Ripamilán. Recuperación de un hierro"



La ganadería originaria estuvo relacionada con una vacada compuesta con animales de procedencia jijona. (Veáse la ficha completa de la procedencia de este ganado)





Ganadería Ripamilán: http://www.ganaderoslidia.com/webroot/GANADERIAS/ara_lrp.htm