martes, 13 de enero de 2009

El toro sigue siendo un icono que se usa como logo en entidades mercantiles.



El pasado sábado descubrí este icono que se corresponde con el logo de una cadena de televisión llamada Intereconomía. Pertenece al grupo Intereconomía Corporación, S.A. que también usan este mismo logo. Se adjunta enlace.



Resulta interesante esta apuesta decidida por la imagen del toro bravo. Seguro que tiene una historia. En cualquier caso se observa a un toro en actitud de defensa o de inicio de ataque, con la cabeza en primer plano, pata delantera derecha en completamente estirada y abierta.

Los toros simétricos de Red Bull, son otra muestra del uso del toro como logo para una entidad mercantil.







El toro diseñado por kukuxumuxu con una versatilidad impresionante es todo un clásico en el uso del toro bravo en la iconografía mercantil.

1 comentario:

  1. El logo del grupo Intereconomía es una recreación frontal del famoso Toro de Wall Street, también conocido como “Charging Bull”, una escultura de bronce instalada en una vía urbana cercana a Wall Street, que es donde está el edifico de la Bolsa de Valores de Nueva York.

    Y de ahí viene la relación: Charging Bull, Bolsa de Valores de Wall Street y grupo Intereconomía, cuya temática principal de análisis es, precisamente, la inversión en los mercados financieros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Intentaremos contestar a tus comentarios.