jueves, 9 de octubre de 2008

http://www.toroenelcampo.com. Web de Raúl Castro Fotógrafo de Toros Bravos.






Web de Raúl Castro, fotógrafo de Toros Bravos


Raúl Castro es un fotógrafo de ganado bravo. Vio un artículo publicado en el que se hablaba de la creación de la asociación y rápidamente contactó con nosotros. Se puso a nuestra disposición y de hecho, nos envió un importante material gráfico de reportajes que ha hecho por diversas ganaderias ibéricas. Además, nos ha sacado de bastantes dudas por su dilatado conocimiento sobre la morfología taurina.

Cuando le preguntamos que de dónde le venía la afición y su trayectoria en el mundo del toro campero nos contestó esto:

"La afición me viene de siempre. Y eso que en mi familia no tienen mucha. A mi abuelo sí le gustaba y a un tío mío que era maletilla por los pueblos de Extremadura de la España de los Santos Inocentes. El abuelo de mis primos, si fué muchos años mayoral en las ganaderías de Nicolás Mateos y Conde de Ruiseñada, y sus vivencias me sirvieron de alimento a mi afición. Luego empezé con un vecino, muy conocido en el mundo del toro en la calle, al que llaman el Rubio o El Tragedías, y empecé a correr encierrros y recortar vaquillas y toros. De hay y con el tiempo formé parte de la Asociación del Toro de Madrid, la que dejé por motivos laborales, al desplazarme a Andalucía. Salvador Valverde, el del lunar en la cara y de los que más bociferan en la plaza, empezé a ir al campo. Y después por afinidad con el toro en la calle, empezé a mandar reportajes a la revista taurina, Bous Al Carrer, que edita Alberto de Jesús, y haciendo amistad con muchos mayorales y ganaderos en las muchas visitas que he realizado al campo bravo. Así poco a poco surgió la idea de la Web, con el simple afán de poder compartir con los demás, todo el material que voy generando, ya que considero que no es exclusivo mío, y me siento en la obligación de enseñarlo, para alimentar la pasión de muchos aficionados que no tienen el privilegio que yo poseo, de poder disfrutar del toro en su entorno natural. De esta manera he ido aficionando poco a poco a mi hija y mujer y mis hermanos y sobrinos, llevándolos siempre que puedo al campo, tientas, herraderos y cómo no, a la plaza. He ganado un par de concursos fotográficos, en Pozuelo en la feria que relizaron de muestras, estanes del toro y el caballo, en su primera edición y en Los Barrios, en la modalidad de Toro en su Entorno. También he realizado pequeñas incursiones en 6TOROS6, siendo mías las fotos de los primeros Victorinos de Pamplona y alguna foto para publicidad de Torrenueva. En Aplausos, aunque firmó José Mª Vivas, amigo mío, como suyo, realizé el reportaje de Conde de Mayalde del pasado año. También he aportado fotos al anuario Bou per Vila, que publica el aficionado Alejandro Navarro y a otras publicaciones de aficionados de distinto indole"

De este relato en primera persona que nos ha hecho Raúl se desprende su gran afición por el Bos Taurus Ibéricus y por la naturalez

También ha realizado la web de Angel Gómez Escorial cuyo enlace es: http://www.angelgomezescorial.com/

El teléfono de Raúl es el : 615.33.55.76.